Fuerza aérea brasileña confirma haber encontrado trozos metálicos que podrían ser del Airbus A330 de Air France

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airbus 330

La fuerza aérea brasileña ha confirmado haber encontrado trozos metálicos que podrían ser del Airbus A330 de Air France desaparecido en el Atlántico. La confirmación llega después de que un hombre en el archipiélago de Fernando de Noronha afirmara que habían avistado trozos de la aeronave. Según la cadena de televisión Globo, también se ha encontrado una mancha de petróleo en el mar, a 700 kilómetros de Noronha y a casi 160 de las islas de São Pedro y São Paulo. ver video de búsqueda
La cadena nombra a un operador de radio que afirma haber escuchado la radio de la fuerza aérea diciendo que los trozos eran posiblemente del avión desaparecido de Air France ver gráficas
Por su parte, el diario Folha de Sao Paulo dice que el radar de la fuerza aérea también ha detectado petróleo y metal en la misma zona, a 700 kilómentros del archipiélago.
Las autoridades no han confirmado estas informaciones de momento.
La búsqueda del Airbus de Air France ha continuado durante toda la noche, y el gobierno de Senegal ha anunciado que en sus aguas territoriales han sido localizados restos de un avión, que podría ser el desaparecido ayer cuando volaba desde Rio de Janeiro a París, según publica ‘La Repubblica’. A lo largo de este martes se sumarán nuevos efectivos para intensificar la búsqueda.

Empresarios, profesores y un príncipe, entre los pasajeros del avión AF447

Varios empresarios notorios, músicos, un conocido cirujano plástico y un príncipe brasileño se encuentran entre los pasajeros del vuelo de Air France que desapareció el lunes con 228 personas sobre el Atlántico, según datos de empresas y familiares.
Según la compañía aérea, de las 228 personas a bordo la mayoría son franceses (61) y brasileños (58), pero también hay españoles, un argentino y 26 alemanes, entre otros.
Tres funcionarios de la empresa francesa de neumáticos Michelin viajaban a bordo del avión desaparecido. Se trata de “Luiz Roberto Anastácio, presidente de Michelin América Latina, (…) Antonio Gueiros, diretor de informática de la empresa aquí (en Rio), y la funcionaria francesa Christine Pieraerts”, informó Monica Batelli, portavoz de la firma.
La petrolera brasileña Petrobras contaba con tres funcionarios en el vuelo de Air France: el gerente en Irán, Eduardo César Moreno; la asesora de la presidencia Adriana Francisco Siujs, y el ingeniero Hilton Jadir Silveira Souza.
El pasajero argentino fue identificado por allegados como Pablo Dreyfus, un especialista en estrategias de lucha al tráfico de armas y narcotráfico, quien actuaba junto a la organización no gubernamental Viva Rio.
A la lista de empresarios que viajaban se suman el presidente de la Compañía Siderúrgica del Atlántico (CSA), Erich Heine; la gerente de roaming internacional de la operadora Oi, Leticia Chem, y el director del área de manganeso y aleación de la minera brasileña Vale, Marco Mendonça.

En algunas noticias se especula con que un rayo alcanzara el avión en la zona de tormentas. Todas las aeronaves modernas están protegidas a prueba de rayos y éstos no suelen causar problemas en su estructura. Se ha calculado que la probabilidad de que un avión sea alcanzado por un rayo es tal que un avión cualquiera recibe un impacto por cada 10.000 horas de vuelo. Cuando esto sucede, sin embargo existe la posibilidad de que los instrumentos se estropeen, lo cual puede causar problemas de comunicación y pérdida de instrumentos vitales tales como el horizonte artificial y causar serios problemas de orientación.
Expertos en aeronáutica indicaron que sobre la tesis del rayo: hay dos tipos de rayos. Los normales son los negativos que no le harian nada a un avion. Los rayos positivos son mucho mas peligrosos. A grandes rasgos, un rayo positivo es una descarga eléctrica (igual que un relámpago convencional) pero con una peculiaridad: es una descarga de energía que va de la parte alta de la nube hasta la superficie terrestre (o al revés, porque puede ser tierra-nube en vez de nube-tierra), por lo que recorre una distancia mayor, y la descarga es también mayor, lo que la vuelve 10 veces más potente que un relámpago convencional.
Parece que un rayo positivo fue el causante del accidente del vuelo 214 de la Pan Am en 1963. Y aunque no esta confirmado, y la NASA alega otros problemas, parece que tambien tuvo algo que ver con el accidente del Columbia en 2003.
Conversando con un piloto experto, este dijo “que se queden sin generación electrica es altamente improbable de 10E-09 para ser exactos, no sólo tienes la generación normal de AC con los generadores eléctricos que provienen de los 2 motores principales, si no que también tienes el APU (auxiliar power unit) que te da Backup, y la RAT (Ram air turbine, que es el molinillo del que alguno habla) que también te ayuda en caso de problemas, también están las baterias pero no tienen una gran autonomía si te encuentras en medio del Atlántico. Y todo estos backup, claro, tomando por supuesto que como mucho se ha dañado sólo 1 de los 2 motores.
Y si lo que ha ocurrido es un evento de “lightning”, el avión está + que testado para este tipo de situaciones y que siga funcionando. Yo por mi parte diría que esperemos que se encuentre el avión y su caja negra para saber realmente que ocurrió antes de seguir especulando”.
Y para todos aquellos que no conozcan del tema en los aviones de ultima generacion como lo es el a330 existen terminales pararayos los cuales desvian la energía creando como dicen una jaula faraday protegiendo sobretodo a la gente pero ustedes saben que la energia al dar contra un elemento que contenga partes metalicas y electricas, puede dañar sistemas electricos vitales puede ser que los sistemas de navegacion se vean afectados mas no el sistema hidraulico… existe una turbina de seguridad en caso de que los motores dejen de funcionar y por lo tanto el fluido hidraulico no circule… dicha turbina se activa automaticamente al presentarse una falla de este tipo ayuda a recuperar lo sistemas electricos para maniobrar alerones flaps timon de cola etc., pero no evita que el avion comience un descenso lento…puesto que sin motores dicho avion es solo un planeador.

En este video se hace un análisis del estado del tiempo y la permanencia de la aeronave de Air France dentro de una turbulencia por espacio de 12 minutos.El mal tiempo se vislumbró en satélites desde la hora de la salida del airbus 330, en Brasil, penetrando en la oscura área del siniestro enmarcada por cúmulo de nubes.

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