Ballenas varadas en Ciudad del Cabo, fueron sacrificadas al no poder los rescatistas devolverlas al mar

06UTC01UTCLunes0314

Los vientos y fuerte oleaje entorpecieron las labores para devolver a estos hermosos ejemplares a las aguas.Los rescatistas lograron mover a algunas de estas ballenas y devolverlas al mar,pero inexplicablmente se devolvían a la costa.Muchos de los comentarios que han circulado sugieren investigar los radares que tiene la OTAN en la zona,los cuales podrían estar produciendo señales que confundirían la direccionalidad de los cachalotes.
Cincuenta y cinco ballenas estaban varadas el sábado en una playa del sur de Sudáfrica y una treintena de ellas fueron sacrificadas, al no haber podido ser devueltas al agua a tiempo, indicaron científicos.
Las ballenas empezaron a llegar el sábado a las 07H30 locales (05H30 GMT) a esta playa situada cerca del Cabo de Buena Esperanza, al extremo sur del continente africano.
Personal del Instituto Nacional Sudafricano de Rescate en Mar (NSRI) y decenas de voluntarios se movilizaron para tratar de devolver al mar a los mamíferos, que pesan entre 4 y 5 toneladas y miden hasta 5,5 metros, constató un periodista.
Algunas ballenas pudieron ser salvadas, diez murieron por muerte natural y “alrededor de 35” fueron sacrificadas, explicó Wally Peterson, de la asociación sudafricana de protección del medioambiente Kommetjie Environmental Awareness, preguntado por la agencia Sapa.
“La forma más humana de practicar la eutanasia sobre unas ballenas es con un tiro en la cabeza y es lo que se ha hecho. Insistimos en que se han hecho todos los esfuerzos posibles para evitar más sufrimientos a los animales”, afirmó el NSRI.
Según este instituto, se desconoce los motivos por los que los mamíferos acabaron varados en la playa.
Varias personas que trataban de devolver las ballenas al agua tuvieron que ser rescatadas porque se vieron arrastradas por las potentes olas.Muchos de los rescatistas y voluntarios entraron en ‘shock’ al ver sacrificar a los cachalotes por la violencia que significa un disparo, y tras no poder hacer nada para salvar estos gigantes del mar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: