El Barça se coronó en Roma: vine,vidi,vici

05UTC28UTCJueves0508

Todos, absolutamente todos los medios del mundo se hacen eco de la proeza conseguida por el FC Barcelona, en Roma donde llegó, vió y venció tal como lo hiciera hace siglos Cayo Julio César cuando entró a Britannia y de allí la famosa frase en latín: veni, vidi, vici ( vine, vi y vencí). Desde la prensa europea, pasando por la norteamericana e incluso la asiática, elogian al equipo que ha cambiado la historia

futbolfoto_366124_CAS

Incluso en Asia destacan la hazaña del Barça

asiafoto_366125_CAS

No hay ningún lugar en el mundo al que no haya llegado la noticia. El Barça ha llenado de felicidad e ilusión a todos, demostrando que con unos valores y un estilo de juego propio se puede llegar muy lejos.

ITALIA EXPLOTA EN ELOGIOS AL BARÇA

El diario deportivo “La Gazzetta dello Sport” exalta “un Barcelona de maravilla” que supo vencer a un Manchester que “se rindió en el minuto diez”, mientras en un análisis destaca la maestría del entrenador catalán Josep Guardiola, que en un año ha logrado vencer la Copa del Rey, la Liga y la Champions.

“Corriere dello Sport”, por su parte, califica a Leo Messi como el “rey de Europa” en su titular de portada que muestra una imagen del capitán del Barça, Carles Puyol, mientras alza la copa de la Liga de Campeones.

“El Barcelona de los jóvenes hunde a la leyenda del Manchester”, exclama “La Repubblica”, que abre su sección de deportes con “Barcelona show” y dedica una especial atención a Messi, que “voló por encima de todos”.

El diario turinés “La Stampa” asegura “El Barcelona toma Europa” en su portada, y destaca la hazaña de Messi al marcar de cabeza: “La paradoja de Lionel. El globo de cabeza del fenómeno ‘mignon'”.

INGLATERRA LLORA POR ‘SU’ MANCHESTER

La prensa inglesa reconoce la superioridad de los hombres de Pep Guardiola y algunos ya apuntan al divorcio definitivo entre Cristiano Ronaldo y Alex Ferguson.

‘The Mirror’ habla de derrota merecida, “Manchester United, Champion league final losers, and they deserve it” (Perdedores y se lo merecen). Este medio señala que en ningún momento se vio que el United pudiera hacer algo para ganar. Por su parte, ‘The Sun’ va más allá y habla de las palabras que tuvieron Cristiano Ronaldo y Alex Ferguson durante el partido en referencia a los aspectos tácticos.

El diario más serio del Reino Unido, el popular ‘Times’, califica a Messi como el mejor y titula así: “Manchester United leave Rome in ruins” (El united deja a Roma en ruinas). En el interior de la crónica reconocen la total superioridad blaugrana y señalan que entre Eto’o y Messi “hundieron al Manchester”.

ESTADOS UNIDOS

Los diarios The Washington Post y The New York Times destacaron el triunfo del Barcelona ante el Manchester United en la final de la Liga de Campeones de Europa, ambos con una foto del entrenador Josep Guardiola en la primera página de su versión en internet. La publicación de la capital estadounidense, que raramente lleva las noticias deportivas a su primera página, rompió ese esquema con una fotografía del entrenador catalán lanzado al aire por sus jugadores al término del encuentro.
Una foto similar publicó The New York Times, que señaló que el Barcelona triunfó con “paciencia, elegancia y un juego brillante”. Pese a que el ‘soccer’ no está a la altura de la popularidad de otros disciplinas,
En Estados Unidos el fútbol (soccer) no está a la altura de la popularidad de otros disciplinas como el béisbol, el baloncesto o el fútbol americano, deportes que en raras ocasiones ocupan las primeras páginas de ambas publicaciones, sin emabargo esta vez, rompieron esa tradición para celebrar el triunfo del cuadro catalán.

COREA DEL SUR

Tanto “SportsSeoul” como “SportsChosun”, los dos principales rotativos deportivos surcoreanos, resaltaron en su edición digital el liderazgo de Guardiola al frente del vestuario culé, en contraste con la veteranía del entrenador británico, Alex Ferguson.
Bajo el título “Un novato Guardiola de 38 años, un liderazgo que ilumina”, “SportsSeoul” resaltó la importancia del entrenador en la consecución de este último título.

El diario “SportChosun” destaca que “un joven Guardiola venció a un veterano y, hasta entonces, invencible Ferguson”.

El diario “Sankei Sports” resalta la falta de golpe del equipo inglés y que no pudo repetir su sueño en la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, mientras el Barça fue un equipo con garra que supo hilar pases y superó al Manchester con claridad.
La hora del partido, que en Japón coincidió con la madrugada, no impidió que algunos japoneses se reunieran en bares para ver la final y apoyar a sus respectivos equipos.

El “Sankei Sports” califica a Guardiola de “adicto al trabajo” y asegura que ha hecho una “labor histórica”, mientras el primer diario deportivo de Japón, “Sports Hochi”, destaca el juego de Lionel Messi en la última temporada.

CELEBRACION TAMBIEN TRAJO VIOLENCIA

barca2

Más de 100 personas fueron arrestadas y 153 resultaron heridas en la región de Cataluña a medida que las celebraciones por el título del Barcelona en la Liga de Campeones se tornaron violentas.
La policía disparó balas de goma para dispersar a grupos de hinchas después de enfrentamientos violentos en la principal plaza de la ciudad y en el sector Las Ramblas.
Los hinchas volcaron barricadas y lanzaron botellas y piedras a la policía, y también incendiaron contenedores de basura, rompieron ventanas y dañaron semáforos, reseñó AP.
La policía dijo que hubo 119 arrestos en Barcelona por desorden público, vandalismo y desobedecer las órdenes e las autoridades, mientras que otras 15 personas fueron detenidas en los pueblos catalanes de Lleida, Tarragona, Girona, Granollers e Igualada.
Entre los heridos hay 89 policías, y dos fueron hospitalizados. En total, 23 personas fueron llevadas a hospitales, entre ellas un camarógrafo de la televisión estatal española.
El ayuntamiento de Barcelona dijo que unas 500 personas participaron en los disturbios, que ocasionó daños por unos 138.900 dólares.
Unos 100.000 seguidores del Barcelona se congregaron en el centro de la ciudad después que el equipo blaugrana derrotó 2-0 a Manchester United el miércoles en la final en Roma.
El Barça se convirtió en el primer club español en lograr el triplete de la liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
El equipo llegaría el jueves a Barcelona para luego recorrer la ciudad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: