92 Aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima

05UTC13UTCMiércoles1239

PORTUGAL-RELIGION-FATIMA

La Virgen de Fátima posee un Santuario en Cova de Ira donde todos los años se realiza una procesión en su honor. De todas las cercanías a Portugal acuden romeros para realizar la peregrinación de esta virgen afamada y venerada por todos.
La Virgen Fátima es celebrada en la Procesión de las velas que se realiza este día 12 por la noche y la Procesión del adiós que se realiza el día 13,congregando a miles de fieles provenientes de todo el mundo, quienes piden no sólo por su salud sino por la paz del planeta. Pero Portugal no es el único lugar dónde esta Virgen posee gran adhesión, pues, esta tradicional romería que se desarrolla, generalmente, el 13 de mayo en Portugal, también es celebrada en varios sitios de España, como por ejemplo en Gran Canarias, en Badajoz, en Córdoba y en Cádiz.

PORTUGAL-RELIGION-FATIMA-SHRINE

Según la tradición, la Virgen se le apareció a tres pastores en Fátima a los cuales les reveló tres misterios acerca del destino del mundo.

Los secretos de la Virgen de Fátima
En los escritos de la hermana Lucía, una de las niñas que dicen haber visto a la Virgen María en Fátima, conocidos como Memorias (1935-1941) se revelan los primeros misterios de la Virgen de Fátima:
El fin de la primera Guerra Mundial, el advenimiento de la Segunda y la conversión de Rusia al cristianismo.
En su texto habla de la aterradora visión del infierno, la devoción al Corazón Inmaculado de María como único medio para alcanzar la paz y el dolor que Rusia provocaría a la humanidad, dado su abandono de la fe cristiana y su adhesión al comunismo.
En 1943 la hermana Lucía escribió la tercera parte del Secreto, que fue hecho público por el Papa Juan Pablo II el 13 de mayo del 2000.
El Sumo Pontífice pidió el sobre con la tercera parte del misterio después del atentado del que fue objeto el 13 de mayo de 1981 y pensó inmediatamente en la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María.
Según todas las interpretaciones dadas al tercer secreto, éste era la profecía de dicho atentado en el que estuvo en riesgo la vida del Papa.

am14es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: