Cómo conocer los detalles de la misión Hubble vía Twitter

05UTC12UTCMartes0617

Las cuentas del astronauta Mike Massimino y de la Nasa informarán de las novedades

astrotwitter361800_400

Twitter, el popular microblogging que ha captado gran atención en los últimos meses, también estará presente en la misión de reparación del Hubble, donde los astronautas irán a refaccionar el telescopio, cambiando baterías, giroscopios, y cámaras, entre otros equipamientos.
Mike Massimino, uno de estos astronautas que ya ha estado contando a través de su cuenta en twitter/Astro_Mike las aventuras del entrenamiento previo a esta misión, también es posible que envíe mensajes y comentarios desde el espacio.
“Vamos a estar muy ocupados, así que no estoy seguro de cuánto vamos a hacer esto desde la órbita”, dijo Massimino sobre su disponibilidad de tiempo. Sin embargo, advirtió que “voy a intentar hacerlo”.
Massimino, que ya cuenta con más de 208 mil seguidores, despegó con éxito hoy a las 14.01 horas (horario de Chile) a bordo del trasbordador Atlantis.
Si el astronauta efectivamente no tiene tiempo para twittear, se podrán seguir las últimas novedades de esta misión a través del Twitter de la Nasa y de la cuenta del propio Hubble: http: //twitter.com/Astro_Mike
Twitter/HubblePAO

También desde la Estación Espacial Internacional

Pero la misión Hubble no será la única conectada vía Twitter, pues el astronauta de la Nasa Mark Polansky utilizará este servicio desde la Estación Espacial Internacional.

Polansky invita a los usuarios a realizar preguntas, a través de un video de Youtube, asegurando que “mi equipo y yo estamos preparados para el vuelo y esperamos con ilusión poder compartir esta experiencia con todos ustedes”.
Todo el que quiera realizar una pregunta debe grabarlas en videos de unos 30 segundos, subirlos a YouTube y poner el enlace en su cuenta de Twitter:
http://twitter.com/Astro_127
twitter/Astro_127

y la cuenta de la Nasa es:http://twitter.com/nasa

twitter/nasa

Las preguntas serán escogidas cada semana y transmitidas a los astronautas en vivo desde la Nasa.

Ya escribió Mike desde el espacio

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: