Denuncia José Vicente Rangel “Operación Jaque” contra gobierno de Chávez

05UTC11UTCLunes1221

El ex vicepresidente José Vicente Rangel denunció, ayer, que varios sectores copiaron el modelo de espionaje de DAS (de Colombia) y el Gobierno venezolano es objeto prioritario de esta actividad.
En su programa de TV dijo que la oposición prepara la operación Jaque al Rey. Precisó: “El desarrollo progresivo de acciones nos debe permitir construir escenarios propios para la fase final de la operación Jaque al Rey”.
También sostuvo que algunos medios se han convertido en policías, fiscales o jueces. Rangel pidió acabar con la impunidad de esos medios que ejercen funciones de partidos políticos.
Denunció, además, que las autoridades de LUZ quitaron internet y amenazan con suspender el transporte hacia la Costa Oriental.
José Vicente Rangel reveló que en el país están copiando un libreto de espionaje del DAS de Colombia.
El ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, durante su programa televisivo José Vicente Hoy transmitido por Televen ayer, denunció que algunos sectores de la oposición diseñan un plan desestabilizador denominado “etapa decisiva” en contra del Gobierno del presidente Hugo Chávez.
“El desarrollo progresivo de estas acciones nos debe permitir construir escenarios para la fase final de la Operación Jaque al Rey”, advirtió en su sección Confidenciales.
Explicó que en el seno de la oposición el plan “etapa decisiva” se ha ido consolidando bajo la premisa de crear un “frente nacional o junta patriótica”, que agrupará a todos los partidos políticos que adversan al Ejecutivo nacional. Adelantó que la primera etapa del plan es “calentar” las calles con manifestaciones.
Rangel enumeró varios lineamientos estratégicos que la oposición maneja en el terreno de la teoría, entre ellos la organización de comandos políticos-militares con fachadas públicas de carácter social, apoyados, por la Corporación de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana y las redes sociales que impulsa el ex alcalde de Chacao, Leopoldo López.
La puesta en práctica de “rumores desestabilizadores” es otra de las tácticas que llevará a cabo la oposición, según denunció.
El ex vicepresidente también reveló que en Venezuela están copiando un libreto de espionaje del DAS de Colombia, cuyo objetivo es el Gobierno. Detalló que la actividad ilegal consiste en espiar las llamadas telefónicas y los medios electrónicos, a todos los niveles, política, economía y el mundo financiero.

Rangel aseguró que “ciertos medios quieren sangre”

“Es inaceptable el fenómeno de la impostura, la manera cómo los medios avasallan a la sociedad, chantajean e imponen reglas de juegos usurpan a las autoridades legítimas, administran justicia a diestra y siniestra, califican o descalifican a su antojo”.
Dijo que “esos medios están empeñados en extremar la polarización, en exacerbar el odio y empujarnos a una confrontación donde corra la sangre (desde luego, no la sangre de los dueños y editores de esos medios sino la de de los pendejos)”.
El periodista además indicó que dentro de la oposición hay una “lucha por el puesto de Manuel Rosales”, hoy prófugo de la justicia.
“Desaparecido Manuel Rosales del escenario e inhabilitado para cargos públicos el exalcalde Leopoldo López, entre los analistas se considera que Antonio Ledezma pasa a ocupar el liderazgo. Pero, AD y Primero Justicia tienen planes propios y no están dispuestos a declinar la conducción del sector opositor sin antes definir la verdadera fuerza de cada factor y el proyecto político”, precisó Rangel.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: