Courage, el drama político de Venezuela será llevado al cine por María Conchita Alonso

05UTC11UTCLunes0401

La actriz cubana-venezolana María Conchita Alonso, iniciará el rodaje de su próxima película, Courage (Coraje), cuya trama tiene la particularidad que tratará, lo que a su manera de ver, es el drama que se viven actualmente en Venezuela, será “una denuncia al régimen de Hugo Chávez”.amd_conchita
Es necesario que el mundo entienda que “Él (Chávez) no es el rey de los pobres como se hace llamar, que él no se preocupa, que le importan tres pitos los pobres. Que si ayuda entre comillas aquí al Bronx es únicamente una propaganda… porque si de verdad le importara la gente, le importara ayudar, Venezuela no estuviera como está ahorita”.
Así lo aseguró la propia actriz, quien se encontraba esta semana en Nueva York, como invitada al programa Hannity, un revista televisiva protagonizada por Sean Hannity, a quien entregó el libro Hugo Chavez and the war against America: the threat closer to home” (Hugo Chávez y la guerra contra Estados Unidos: la amenaza mas cercana a casa) de los autores Douglas Schöen y Michael Rowan.
Es importante resaltar que Rowan vivió en Venezuela, cuando trabajaba como consultor, y por conocer la realidad venezolana de primera mano, será el autor de guión para el largometraje que producirá y protagonizará María Conchita.

La entrevista de Hannity

María Conchita Alonso señaló en el programa, “Uno primero se preocupa por su casa, por su gente, y luego sale a ayudar a los demás, en Venezuela, hoy en día hay más crimen, más niños en la calle, más pobreza, más inseguridad, más corrupción, más inestabilidad, menos futuro, menos sueños”.
Y enseguida recordó que el jefe de estado, durante un viaje para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, “prometió limpiar el río del barrio neoyorquino del Bronx y ha entregado petróleo a precios rebajados a comunidades de bajos recursos de Estados Unidos”.

Courage

“La historia ya fue creada”, explicó Alonso en torno a la producción, al tiempo que aclaró que Courage es un título tentativo.
En la trama, María Conchita Alonso representará a una judía venezolana que “tiene el coraje de levantarse a pelear en contra del régimen y en la historia vamos a mostrar esas conexiones de Irán y Venezuela, las FARC, lo que está sucediendo con los hebreos, así que ahí vamos”, explicó como un abrebocas.
Para explicar el porqué representará a una judía, la recordada actriz de “La casa de los espíritus”, dijo que en el inicio del año 2009, la sinagoga de Maripérez, una de las mayores de las que están en Caracas, fue profanada por un grupo de policías y civiles que destrozaron objetos sagrados y pintaron los muros con expresiones antisemitas.
La acción ocurrió en medio de un enfrentamiento diplomático entre Venezuela e Israel por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.
Además de actriz y cantante, María Conchita Alonso inició una faceta política, donde se ha destacado como una tenaz opositora de Fidel Castro y Hugo Chávez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: