Padre Alberto Cutie:”No pediré perdón por amar a una mujer”

05UTC10UTCDomingo0824

Vestido con su sotana negra y mostrándose feliz mientras habla de su novia, el famoso sacerdote católico Alberto Cutié dijo el viernes que está “enamorado” de la mujer con la que fue descubierto besándose en la playa de Miami Beach.
El padre Alberto, como se lo conoce popularmente en Miami, dio una entrevista para la televisión hispana de Estados Unidos en la que dejó en claro que no se arrepiente de haber roto por amor a una mujer la regla del celibato que impone la Iglesia a los curas.
“Nunca voy a pedir perdón por amar a una mujer”, dijo el religioso en una entrevista con el canal Univisión, la principal cadena de habla hispana en Estados Unidos.
“Estoy enamorado y ella de mí (…) Nunca dejé de ser hombre cuando me hice cura, y Dios me hizo cura. No me arrepiento de haberme enamorado”, declaró Cutié, que sin embargo lamentó haber herido los sentimientos de sus feligreses, y pidió “perdón” a aquellos que se sintieron ofendidos por sus acciones.
“Me duele que una acción mía pueda lastimar a tantas personas, pero soy un hombre. Debajo de la sotana hay pantalones”, expresó.
“Hice todo lo que la Iglesia me pedía (…) hasta que no pude. Traté con todo mi corazón de ser fiel a Cristo y de ser fiel a lo que Dios me pedía, pero fallé”, admitió.
El padre Alberto, de 40 años, uno de los sacerdotes hispanos más famosos de Estados Unidos, con programas en la televisión y gran presencia en los medios, desató un escándalo esta semana tras la aparición de fotos suyas en una revista de farándula en las que se lo ve besando en la boca a una mujer, y a la pareja en poses románticas, recostados en la arena.
Cutié y la mujer que le conquistó el corazón no eligieron un lugar apartado para darse amor sino las turísticas y concurridas playas de Miami Beach, plagadas de paparazzi.
Interrogado respecto a si no le importaba que lo descubrieran, dijo: “Yo sabía que Dios me estaba mirando. ¿Si creo que me condena?…(no responde) Creo que Dios es muy grande. La institución, la Iglesia, es otra cosa. Hay muchos jueces que agarran un martillito y empiezan a dar golpes”.
El sacerdote, que critica el celibato dentro de la Iglesia, reconoció desde un primer momento sus escapadas amorosas y fue “ licenciado” temporalmente por el arzobispado de Miami de la parroquia que dirigía en Miami Beach.
Cientos de personas se manifestaron el jueves frente a la parroquia de San Francisco de Sales para pedir el regreso del padre Alberto y criticar a la Iglesia Católica por la imposición del celibato a los curas.
Medios de Miami revelaron que la compañera sentimental del padre Alberto es Ruhama Canellis, de 35 años y origen guatemalteco, madre de un varón de 14 años, quien el viernes reclamó respeto a su “privacidad”.

El drama del padre Alberto Cutie,escrito del padre Carlos Ares en su blog

El verdadero drama de Alberto Cutié

A muchos la Iglesia Católica les ha servido de trampolín. Han visto en ella el camino perfecto para figurar, para hacerse notar, para lograr sus intereses mundanos disfrazándolos de piedad. Sin ánimos de comparación pero para ilustrar el punto, basta recordar al tristemente célebre Rasputín y su ascendencia sobre la familia real rusa, o alguno de los Papas Borjas, con familiares incluidos.

A estos personajes, bien las situaciones personales, bien la historia se encargaron de mostrarlos en su justo valor, que por cierto estaba muy lejano, distaba mucho de una vocación por amor a Dios en la Santa Madre Iglesia.

Yo no conozco su proceso vocacional, padre Alberto, pero conozco las consecuencias, y no me refiero a las cochinas fotos que en mala hora se hicieron públicas, sino que se desprenden de las mismas declaraciones que usted como “afectado” ha venido dando a los diferentes medios de comunicación.

Una vez descubierto en su infidelidad al ministerio sacerdotal comienza la campaña sofista para desviar la atención de las verdaderas causas… “debajo de la sotana tengo pantalones”, como si viniera a descubrir que es hombre precisamente ahora, y como si el ser hombre no fuera un requisito fundamental para optar al ministerio sacerdotal.

Precisamente, padre Cutié, el “llevar pantalones” no lo demuestra usted fornicando ni con los arrumacos a la señora en una “desolada” playa, sino justamente asumiendo el compromiso que aceptó libremente al recibir el orden sacerdotal. Usted, padre Cutié confunde el “llevar pantalones” con “bajarse los pantalones” y a mí me resulta que son aspectos diametralmente opuestos e inconfundibles… pero como todo sirve para crear una matriz de opinión favorable a su evidente infidelidad, entonces démosle a la gente lo que la gente quiere oir.

Ahora, volviendo al tema de su presunto (y digo presunto porque no me consta) proceso vocacional… usted cree que me va a convencer a mí y a muchos otros de que es verdadero su amor y fidelidad a Cristo y a la Iglesia que Cristo fundó sobre la roca de los Apóstoles, Depósito de la Verdad Revelada, si frente al descubrimiento de su infidelidad, con soberano desparpajo y evidente maquiavelismo (el fin justifica los medios) usted asoma que si no puede servir a Dios y contraer matrimonio “EN” la Iglesia Católica, siempre están como “viables” otras iglesias como la Episcopal o la Bautista, aún a sabiendas de las profundas diferencias que existen especialmente en lo referente al Romano Pontífice, a la disciplina de los sacramentos, a la veneración a la Santísima Virgen María, al Magisterio? Será que por “servir a Dios” usted entiende llevar “alzacuello” o vestir el clergyman? Los laicos, los matrimonios cristianos no sirven a Dios?

Yo me pregunto: ¿en cuál Iglesia cree usted? En la verdadera o en una hecha a su medida que le permita hacer y deshacer a voluntad, cambiar las leyes a conveniencia dependiendo del humor con el que se levante cada mañana? No, padre Cutié, usted me recuerda un sepulcro blanqueado, muy bonito por fuera pero por dentro lleno de porquería. El “gancho” de su prestancia física y el uso personal y egoísta que hace (hizo) del ministerio sacerdotal y de la fama que ganó a través de los medios.

El disculparlo a usted, luego de las declaraciones que dio al Nuevo Herald es apoyar el relativismo moral y manifestar una verdadera ignorancia en cuanto a la función y misión de la Iglesia, especialmente en lo tocante al ministerio sacerdotal. Disculparlo con el criterio burdo y desgastado de: “pero bueno, mejor con una mujer que con un niño” (ambos casos detestables y grotescos) es como disculpar a un ladrón porque robó a un rico y no a un pobre; disculpar a un asesino por matar a otro malviviente en vez de matar a una persona honrada. es categorizar erróneamente el concepto de infidelidad. Allá los que desean una iglesia ecléctica, cortada a la medida de deseos y aspiraciones personales, que yo prefiero seguir en la Iglesia que Cristo fundó.

El problema no es que usted ame a una mujer, usted puede amar a quien quiera y a cuantas quiera, el verdadero problema es la infidelidad al ministerio sacerdotal, la doble cara que presentaba ante los medios y en el púlpito, la decepción que le causó a quienes le vieron como paradigma de honestidad. Ya puede haber manifestaciones a su favor, pero recuerde que por cada manifestante en pro puede haber mas de uno en contra, así que no se deje llevar por realidades mediáticas. Además, a estas alturas del partido, no cree usted que la mujer que eligió se estará preguntando: ¿si le fue infiel a la Iglesia que dijo que tanto amaba, me será fiel a mí?
http://elblogdelpadrecarlos.blogspot.com/2009/05/padre-alberto-cutie-el-verdadero-drama.html

Jaime Bayly al padre Alberto: “Si te dejas, te tocaría”

bayly-padre-300
El periodista expresó su apoyo al padre Alberto Cutié; sugirió que cobre 100 mil dólares por cada entrevista y que haga una telenovela con Niurka

En medio del escándalo en el que está metido el padre Alberto Cutié tras haber sido captado por la revista TVNotas USA en actitud comprometedora con una mujer, el periodista Jaime Bayly expresó su apoyo al sacerdote y le sugirió que “cree una nueva iglesia que se llame ‘Vamos a la playa’”.
“El padre Alberto debería aprovechar este escándalo, formar una iglesia abierta donde tengan cabida todos”, dijo el peruano de 44 años anoche en su programa Bayly (Mega TV).
“Además, deberías cobrar 100 mil dólares por cada entrevista y dársela a Diane Sawyer. Yo sólo podría ofrecerte una lata de refresco y, si te dejaras, te tocaría”, comentó.
El entrevistador incluso recomendó al sacerdote puertorriqueño de 40 años que utilice su belleza y talento para seguir en el mundo de la televisión; por ejemplo, sugirió protagonizar una telenovela en la que Niurka Marcos sea la pecadora que pone en tentación a un cura atormentado por el deseo.
“El padre Alberto nació hombre, no nació cura, y es natural ejercer su hombría. Lo que hizo no fue heroico, pero fue muy humano”, recalcó Bayly.
La única crítica que le hizo al religioso fue haberse exhibido tanto siendo una figura pública. “Fue imprudente a menos que lo haya hecho deliberadamente”, concluyó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: