El Papa en Jordania denunció manipulación ideológica de la religión

05UTC09UTCSábado0813

En su segundo día de estancia en Jordania, el papa Benedicto XVI ha denunciado que la manipulación ideológica de la religión, quizá por motivos políticos, es el catalizador real de las tensiones y divisiones, y a menudo de la violencia en la sociedad. El Pontífice se ha pronunciado así en el discurso ofrecido en el exterior de la mezquita Al Husein Bin Tallal, de Ammán, ante el príncipe Ghazi Bin Talal, primo del rey Abdalá II de Jordania y su consejero para asuntos religiosos, así como promotor de la carta enviada en 2007 al Papa, y ante los jefes religiosos musulmanes y el cuerpo diplomático.
El Papa ha expresado su “preocupación” por el hecho de que actualmente muchos consideran que la religión ha fracasado en su pretensión de ser constructora de unidad y de armonía y que algunos “sostienen que la religión es una causa de división en el mundo y que por ello cuanto menor atención se le de en la vida pública mejor es”. “Por supuesto que no se pueden negar las tensiones y divisiones entre los seguidores de diferentes religiones. Pero muchas veces la manipulación ideológica de la religión es el catalizador real de las tensiones y de las divisiones y a menudo de la violencia en la sociedad”, ha afirmado.
En un país de mayoría musulmana, Benedicto XVI ha reiterado el derecho de la libertad religiosa, que ha aseguado va “más allá de la cuestiones de culto” y que incluye el derecho “especialmente para las minorías de acceso ecuánime al mercado del trabajo y a las otras esferas de la vida civil”.
El viaje del Papa por Tierra Santa incluye la celebración mañana domingo de una misa multitudinaria en el Estadio Internacional de Amán. Antes de concluir su visita a este país visitará el lugar de Betania de Jordania donde Jesús fue bautizado. Allí bendecirá la primera piedra de una iglesia para latinos y greco melquitas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: