Cuarentena para 350 personas en un hotel de Hong Kong

05UTC03UTCDomingo1020

hong-kong

EL PERIÓDICO
PEKÍN

De aquí no sale nadie. Las autoridades de Hong Kong no se han andado por las ramas. Están escamados desde el verano del 2007, cuando la excolonia británica se convirtió en el epicentro de la epidemia del SARS, con 300 muertos y el hundimiento del turismo. Cien turistas, al menos cinco españoles, y 200 empleados que se encuentran en el hotel Metropark, donde se alojó el primer diagnosticado de gripe A en Asia –un mexicano–, deberán guardar allí una cuarentena de siete días mientras son analizados.
Policías con mascarillas custodian las selladas salidas del establecimiento de cuatro estrellas, ubicado en el distrito más céntrico de la isla, que concentra una gran actividad de oficinas por el día y buena parte de la vida nocturna, con abundantes locales de copas y prostíbulos.
Respetar el anonimato
Encerrados en sus habitaciones con vistas, los huéspedes matan el tiempo como pueden: durmiendo, tomando antigripales, midiéndose la temperatura, hablando por teléfono o enviando mensajes a sus familiares. Tienen acceso a internet y a las emisiones de televisión. “Los cinco españoles están bien y no tienen por el momento ningún síntoma. Han expresado su deseo de no ser identificados”, relató con el sobrio lenguaje diplomático Juan Luis Flores, cónsul español en Hong Kong.
Entre ellos figura una barcelonesa que viajó por negocios y que ayer entró en contacto telefónico con su marido y familiares. También se encuentran retenidos en el hotel tres vascos. Dos también viajaron por negocios a la isla. El otro es un turista, al igual que el quinto. Todos tenían previsto regresar mañana a casa.
Solo los miembros del personal médico o autorizado, debidamente cubiertos con trajes y mascarillas para evitar posibles contagios, tienen acceso al interior del establecimiento. “Los próximos días son decisivos. El Gobierno de Hong Kong no se arriesgará y hará lo mejor para prevenir la expansión del virus en la comunidad”, subrayó la secretaria de Salud china. Según sus datos, 65 de los 300 huéspedes y empleados han mostrado algunos síntomas gripales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: