Primer encuentro vía Twitter con sospechoso de gripe mexicana o H1N1

05UTC01UTCViernes0148

Refiero esta conversación online para que sepan como se siente una persona que ha contraido la peligrosa virosis de la gripe mexicana o del H1N1, como se le ha denomicado por orden de la OMS.

Primer encuentro vía Twitter con un sospechoso de gripe porcina ingresado
Archivado en:
salud, gripe porcina, twitter
Por SOITU.ES
Actualizado 30-04-2009 20:13 CET

Nuestro usuario Ambrosius sigue atrapado en el hospital Carlos III de Madrid. El suyo es uno de los casos sospechosos de gripe porcina. Ambrosius ha charlado con vosotros a a través de su Twitter y ha contestado en directo a las preguntas que le habéis planteado vía @ambrosius_soitu. Tranquilos, por ahora no hay riesgo de trasmisión de la epidemia a través del microblogging.

@margaritalazaro: Ambrosius, ¿cómo vas? Supongo que ahora q ha llegado el puente no tienes ni visitas de médicos. ¿Cuándo ha sido la última?

@ambrosius_soitu: el médico vino a las 2, y la enfermera acaba de entrar a traerme la cena. Guisantes (los odio) y sopa de fideos.

@delia2d: Todo el mundo fantasea alguna vez con escribir un libro durante una convalecencia… pero qué te parece esto del Twitter?

@ambrosius_soitu: lo acabo de descubrir hoy y no tiene mala pinta. Soy más de papel que de nuevas tecnologías. Por pura pereza e incompetencia.

@sindolafuente: ¿Quién estaba más asustado, tú o el personal del hospital?

@ambrosius_soitu: La chica que me tenía que sacar sangre en urgencias. Los demás se lo tomaron con mucha calma. Y yo con miedo a aburrirme

@Guillermolo: Después de tu viaje a México, estuviste una semanita en Tokio ¿Qué se siente al ser el paciente cero de todo un continente?

@ambrosius_soitu: Muy ilusionado, orgulloso, esperando a que me den la alternativa en otros continentes. Soy el Raul de las epidemias.

@blogal: ¿Cómo te tratan? ¿Te dejan ver a tus amigos y familiares?

@ambrosius_soitu: Prohibidas todas las visitas. Solo entran las enfermeras completamente cubiertas. Al menos hoy me han abierto las ventanas

@borjaechevarria: ¿Cuáles eran tus primeros síntomas cuando acudiste al médico? ¿Pensaste en algún momento q acabarías en el hospital?

@ambrosius_soitu: la maldita paranoia de la garrapata. Ni de lejos pensaba en la gripe, ni mucho menos en el hospital. Yo quería ir al cine

@margaritalazaro Si te sirve de consuelo ha dicho Sanidad q hay otros 100 como tú. ¿Alguien te cuenta lo q está pasando en el hospital?

@ambrosius_soitu: le pregunto a las enfermeras, pero parece que tampoco ellas saben mucho. Me entero de todo por las noticias

@ojomagico ¿Has preguntado a los médidos si hay más psicosis que virus en esta pandemia?

@ambrosius_soitu: Se muestran muy cautos, pero no dejan de estar muy atentos por si acaso. De momento, la psicosis es más fuerte que el virus

@FernandoMexia yo me pregunto ¿has notado alguna diferencia de la porcina a la gripe de toda la vida?

@ambrosius_soitu: señor Mexia, soy un compañero tuyo del Icex, puplilo de Isaac y de la fortaleza del euro en las exportaciones españolas

@Paulacarrion ¿Cuánto tiempo va a pasar hasta que decidas volver a pisar México?

@ambrosius_soitu: Lo antes posible. Es de los países más maravillosos que he conocido. Me gustaría irme una temporada larga

@alvaro_llorca ¿Te han dado tamiflú? ¿A qué sabe? ¿Cómo te sientes? ¿Te ha pegado un subidón o te ha dado un bajón?

@ambrosius_soitu: Tamiflu dos veces al dia. Insípido e insignificante.Mucho más rico el Xumadol para bajar la fiebre.

@Zsrla6 cerca de la muerte y sólo podemos pensar en el fútbol, perra vida

@ambrosius_soitu: como era eso de que el futbol era más importante que la vida y la muerte…

@mimapamundi ¿Qué diferencia hay entre esta supuesta gripe porcina y otros constipados que has tenido?

@ambrosius_soitu: Si al final resulta que tengo gripe porcina,me parece más suave que muchas otras gripes. Estoy convencido de quen no tengo nada

@borjaechevarria ¿Cuáles eran tus primeros síntomas cuando acudiste al médico? ¿Pensaste en algún momento q acabarías en el hospital?

@ambrosius_soitu: la maldita paranoia de la garrapata. Ni de lejos pensaba en la gripe, ni mucho menos en el hospital. Yo quería ir al cine

@Paulacarrion Los ministros de Sanidad de la UE están ahora reunidos en Luxemburgo. ¿Qué les dirías?, ¿tienes alguna pregunta para ellos?

@ambrosius_soitu: Que no cierren los vuelos con México y que apliquen el mismo protocolo en toda Europa. Ah, y que me saquen de aquí

@mjllerena ¿Cómo crees que te recibirán en el trabajo a tu vuelta? a) con abrazos y besos b) con mascarillas

@ambrosius_soitu: voy a ir directo a mi jefa, que es una paranoica, a estamparla un baboso besazo con lengua

@luispedraza hola! ¿Han adoptado en el hospital ya la denominación “nueva gripe”? Mucho ánimo y ponte weno!

@ambrosius_soitu: La verdad es que aquí nadie habla de la gripe, ni porcina ni nueva. Todo gira alrededor de los resultados de las pruebas

@Guillermolo ¿Tienes la sensación de q los médicos están ciñéndose al protocolo, o están pasándose de largo por tener los medios encima?

@ambrosius_soitu: En mi caso se están pasando de largo. Creo que están siendo muy rigurosos y que lo siguen al pie de la letra

@sindolafuente ¿Tengo billete para volar a México el 21, qué opinas, debo anular el viaje?

@ambrosius_soitu: Mientras no te lo anule la UE. Espero que esta gripe sea otra pluff, como los 100 millones de muertos de la gripe aviar

@mluzpeinado ¿Hay alguien de tu entorno que también esté en observación?

@ambrosius_soitu: No, nadie. Si diera positivo, que no lo daré, empezarían a medicar a todo mi entorno. Pero están todos bien, incluso yo

@borjaechevarria Ahora que tienes acceso a internet, ¿no te ha entrado paranoia con la sobreinformación y la psicosis que hay en la red?

@ambrosius_soitu: No he curioseado tanto por internet, pero la psicosis de la red no puede ser mucho peor que la de los grandes diarios

@ebierzo Lo de el raul y las epidemias ó lo de los goles de messi me descorcientan ¿verás el derbi?

@ambrosius_soitu: si estoy libre, seguro. Me han dicho que igual mañana llegan más resultados del laboratorio y me pueden dar el alta. Ojalá

@borjaechevarria ¿Te parece suficiente la información que estás recibiendo de los médicos del hospital?

@ambrosius_soitu: Hoy han sido un poco contradictorios. Por la mañana parecía que no saldría nunca y por la tarde dicen que tal vez mañana

@jlvazquez ¿Estuviste cerca de cerdos, granjas…? Lo digo porque la transmisión entre humanos estaría más que clara si no ha sido así

@ambrosius_soitu: los únicos de los que estuve cerca fueron caballos. El resto de animales, solo cocinados y dentro de un taco

Llegaron los resultados. Soy negativo. Me voy a casa. Esta noche a cenar a un mexicano. Muchas gracias a todos, en especial a los de soitu cerca de 2 horas ago from web
http://www.enzyklopedien.blogspot.com/

Responder

