OMS confirma 331 infectados por virus de gripe mexicana en 11 países

05UTC01UTCViernes1217

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este viernes que once países ya han confirmado oficialmente 331 casos de gripe H1N1 o gripe méxicana, nuevo término de la porcina, según la terminología de la organización-, diez de ellos mortales.
El Gobierno de Estados Unidos ha informado de 109 casos confirmados en laboratorios, uno de los cuales causó el fallecimiento de un bebé. Por su parte, según la OMS, México ha confirmado 156 casos de infección humana, nueve de ellos mortales.
Hasta la fecha, los países que han confirmado casos sin víctimas mortales son Canadá (34), España (13), Reino Unido (ocho), Nueva Zelanda (tres), Alemania (tres), Israel (dos), Austria (uno), Países Bajos (uno) y Suiza (uno).
La OMS no aconseja ni restricciones en los viajes ni cierres de fronteras, aunque sí considera “prudente” que las personas enfermas retrasen sus desplazamientos internacionales y que las que tengan síntomas después de un viaje internacional acudan al médico, “de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades nacionales”.
muestras1241014242093gripe4gd

La OMS insistió también en que “no hay riesgo de infección del virus por el consumo de carne de cerdo bien cocinada y de productos del cerdo”. Asimismo, “se aconseja a la gente que se lave a fondo las manos con jabón de forma regular y que acuda al médico en caso de síntomas”, concluyó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: