Pilotos de líneas aéreas deben informar sobre cualquier pasajero con síntomas virales de gripe porcino

04UTC30UTCJueves0101

ULTIMA HORA- España confirma 13 casos de contagiados por virus porcino, según informó la ministra de Salud, Trinidad Jiménez
mascara956038

Los pilotos de los vuelos procedentes de México tienen la obligación de informar a la torre de control sobre cualquier pasajero que presente una sintomatología de gripe humana de origen porcino.
Estas son las recomendaciones generales que ha efectuado el ministerio de Sanidad tras la aparición de un brote de gripe porcina en México que ha causado la muerte a una veintena de personas y más de un millar de afectados.
Según estas recomendaciones, los aviones que se dirijan al país centroamericano deberán ir provistas de guantes (de látex, nitrilo o vinilo), además de mascarillas y batas.
En cuanto a los vuelos que tengan como origen México, los responsables de Sanidad Exterior han recomendado a las tripulaciones que adopten precauciones con los pasajeros que presenten síntomas de fiebre, malestar general, tos o dificultad respiratoria.
En el caso de que se detecte la presencia abordo de viajeros con los síntomas descritos anteriormente, se deberá separar y aislar a los pasajeros dentro de la aeronave, para lo que se recomienda la parte de atrás del avión, y se les tendrá que facilitar una mascarilla para evitar la posible transmisión de la enfermedad a otras personas.
Además, el afectado deber ser atendido únicamente por un tripulante provisto de medidas de protección personal (guantes, mascarillas, batas y gafas) y el pasajero deberá usar de forma exclusiva un baño.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: