265 confirmados de contagio por gripe mexicana: un miembro del equipo de Obama podría estar infectado

04UTC30UTCJueves0735

En todo el mundo, hay ocho ocho muertos (siete en México y uno en EEUU) y 265 casos de contagio confirmados. La OMS habla de 236, pero su contabilización es más lenta que la de los países que le ofrecen las cifras: 109 en EEUU, 97 en México, 14 en Nueva Zelanda, 13 en Canadá, 13 en España, ocho en Reino Unido, tres en Alemania, dos en Costa Rica, dos en Israel, uno en Austria, uno en Perú, uno en Suiza y uno en Holanda.

ULTIMA HORA-
Un miembro del equipo de Obama podría estar afectado por la gripe mexicana según ha anunciado ‘The Washington Post’ este jueves.

c617x266_mascaraalbacete2

El primer caso de gripe mexicana en Washington lo ha protagonizado un empleado del Banco Mundial.
El empleado del Banco Mundial residente en Washington contrajo la gripeA/H1N1 durante un viaje a México, anunció este jueves la institución multilateral en un comunicado.

Africa:Los dos primeros posibles casos de infecciones por la nueva gripe, o gripe porcina, en el continente africano están siendo investigados en Sudáfrica. Las dos personas enfermas son mujeres y presentan síntomas leves, según las autoridades.
África era, hasta el momento, el único continente donde el virus H1N1 no había hecho acto de presencia en los titulares de los medios de comunicación.

Gripe cambia de nombre:La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que la hasta ahora llamada “gripe porcina” o “nueva gripe” pasará a denominarse oficialmente “gripe A (H1N1)”.
“A partir de hoy, la OMS se referirá al nuevo virus de la gripe como ‘gripe A (H1N1)'”, se lee en un breve comunicado colgado en su página de Internet, http://www.who.int/en/ website. La OMS había sido muy presionada tanto por los representantes de la industria cárnica como por los Gobiernos más directamente relacionados con ella

No hay evidencias que sugieran que se debe elevar el nivel de alerta de 5 a 6, según la OMS.

La nueva gripe podría afectar a entre el 40% y el 50% de la población europea, pero deja claro que la mayoría de los casos serán leves. Lo dice el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea.

Un sindicato de auxiliares de vuelo exige a Iberia que le permita usar guantes y mascarillas en vuelos con riesgio de contagio. Según Corín Basarot, presidenta de Stavla, “es imposible detectar en un avión a un afectado por la gripe porcina excepto que venga con el moco colgando”.

La OMS ha contabilizado, a partir de los datos ofrecidos por los países afectados, 236 casos confirmados de gripe mexicana. El significativo aumento se debe a que México está verificando numerosas infecciones en laboratorios.

Estados Unidos registra 109 casos confirmados. Por estados: Nueva York (50), Texas (26), California (14) y Carolina del Sur (10).

La Federación Europea de Veterinarios asegura que el virus de la llamada gripe mexicana o A/H1N1 nunca se detectó en cerdos, por lo que apoya que sea denominada nueva gripe.

La Comisión Europea ha aprobado una definición oficial europea para la nueva gripe, con el fin de clarificar mejor el diagnóstico de la enfermedad del virus H1N1. La denominación asegurará “que estamos hablando todos sobre las mismas cosas”. A partir de ahora, habrá que referirse al estado de los afectados de tres formas: bajo investigación, probables (aquellos con síntomas o expuestos al virus) y confirmados.

Confirmados tres nuevos casos en Reino Unido.

Emiratos Árabes Unidos prohíben la importación y venta de carne de cerdo.

Cruz Roja moviliza a miles de voluntarios en el mundo para limitar el impacto de la pandemia.

Bajan en México D.F. los casos sospechosos de gripe porcina y de muertos por enfermedades respiratorias. Ayer se registraron 194 nuevos casos, de los que 18 fueron hospitalizados. Además, 16 pacientes fueron dados de alta y se contabilizaron dos muertes, lo que lleva la cifra total a 25. No obstante, informa EFE, sólo en cinco fallecidos se confirmó la presencia del virus.

Roche reservará la producción de Tamiflu para los hospitales. Las farmacias, sin el antigripal.

Rumbo Oriente: una mujer procedente de Los Ángeles podría ser la primera afectada en Japón.

El gobierno mexicano cree (o espera) que la epidemia podría durar menos de tres meses.

Trece casos confirmados en España y 84 sospechosos de contagio.

La amenaza del virus no supondrá ningún obstáculo para Eurovisión.

El alcalde de Moscú garantizará medidas especiales de cuarentena para que todo fluya con normalidad.

¿Matar cerdos? Inapropiado. Al menos es lo que opina la Organización Internacional de Salud Animal, que ha reiterado que debe denominarse gripe de Norteamérica, al no haberse aislado el virus en los animales. “Su sacrificio no ayudará a proteger al público”.

Confirmado el primer caso en Holanda.

Moratinos descarta por el momento un plan para evacuar a los españoles de México.

El ministro de Turismo de México cancela su asistencia a un encuentro del sector en Barcelona.

La ministra checa de Sanidad, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la UE, se opone a la restricción de los vuelos con México. Trinidad Jiménez, su homóloga española, también.

Los ministros de Sanidad de la UE se reunen para decidir si restringir o no los viajes a México.

Egipto comenzará a sacrificar sus 350.000 cerdos el próximo sábado.

Suiza confirma su primer caso, convirtiéndose en el duodécimo país en sufrir la enfermedad.

Felipe Calderón, presidente de México, pide a los ciudadanos que no salgan de casa en cinco días.

Una ciudadana argentina que llegó a Lima procedente de México, primer caso en Suramérica

México anuncia la suspensión de las labores en la administración pública.

Cancún y la Riviera Maya preparan la evacuación de turistas, 3.500 de ellos, españoles.

Venezuela:se declara alerta sanitaria en Estado Miranda, región central del país,mientras efectivos militares toman a la fuerza ambulatorios de la zona

Cinco toneladas de medicamentos como ayuda humanitaria para Nicaragua,enviará Venezuela a esa nación centroamericana

Las autoridades del estado de Delaware, en el noreste de Estados Unidos, han confirmado que han detectado cuatro casos de personas contagiadas de la nueva gripe, que se suman a los casos confirmados en Colorado, Minnesota, Georgia y Nebraska y uno en Las Vegas por las respectivas autoridades estatales.
“Tenemos cuatro casos confirmados por la Universidad de Delaware”, ha anunciado una portavoz del Departamento de Salud Pública de este estado, que ha añadido que las víctimas son estudiantes pero no ha precisado cómo se encuentran. Por su parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha detectado personas infectadas en once estados del país

Perú detiene embarcación con tripulante afectado durante dos días con síntomas gripales, similares a la gripe mexicana.La embarcación que transportaba úrea está retenida al tiempo que su comandante negó los hechos de contagio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: