Evolución gripe porcina a pandemia es evitable: OMS

04UTC28UTCMartes0520

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que la evolución del brote de gripe porcina a una pandemia no era inevitable, pero advirtió que los países deben prepararse para lo peor.
“Los países deben aprovechar la oportunidad para prepararse para una pandemia”, dijo Keiji Fukuda, director general adjunto de la OMS, a periodistas.
Fukuda consideró que era muy pronto para ubicar con exactitud el origen de la letal cepa de influenza porcina que ha elevado los temores a una pandemia.
También dijo que aún no había una buena explicación de por qué los casos de infección en México parecen tener síntomas más severos que en otros países.
El funcionario agregó que la organización estaba enfocándose más a las necesidades de los países en desarrollo para el combate del brote, los cuales históricamente han sido los más fuertemente golpeados.
“Ellos realmente reciben un impacto desproporcionadamente fuerte”, observó.
La nueva cepa del virus de influenza porcina, que habría dejado hasta 149 muertos en México y se propagó a más países, ha elevado el espectro de una pandemia y ha golpeado a los mercados financieros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: