Sanidad de México investiga agente biológico que provocó muerte de 149 personas

04UTC27UTCLunes0516

Estados Unidos acaba de informar que hay 40 casos de personas infectadas con el virus porcino en 5 estados de la Unión.

Las autoridades sanitarias mexicanas están investigando cuál es el agente biológico que provocado 149 muertes en el país para confirmar si se trata de gripe porcina, según ha informado en rueda de prensa el secretario de Salud de México, José Córdova.
Asimismo, ha explicado que ya se han registrado 1.995 personas ingresadas en hospitales del país con cuadros de neumonía grave. De éstos, 776 permancen hospitalizados, mientras que 1.070 han sido dados de alta, un 53,6 %.
Ante este panorama, el secretario mexicano de Salud ha indicado que las actividades escolares quedarán suspendidas en todos los niveles, en principio, hasta el 6 de mayo.
Hace tan sólo unas horas, la alcaldía de la ciudad de México confirmaba que en las últimas horas se habían registraron siete nuevas muertes sospechosas de haber sido causadas por la gripe porcina, lo que sumaba 112 fallecimientos en todo el país. Pero los nuevos datos elevan la cifra hasta 149.
En una rueda de prensa, el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, anunció además que su gobierno ha establecido contacto con una empresa suiza considerada “la mejor del mundo en desarrollo e investigación del genoma”, para poder combatir el virus en mejores condiciones.
Miles de mexicanos se quedaron en sus casas en la capital, los cines cerraron, fueron suspendidas las misas y el fútbol se jugó a puerta cerrada. Los pocos que salieron a las calles usaban mascarillas para protegerse de un posible contagio.
Estados Unidos confirmó 20 casos leves de la gripe porcina en Nueva York, Kansas y Ohio, mientras que Canadá informó de otros seis enfermos. Los Gobiernos de Francia, España y Nueva Zelanda estudiaban a personas que habían presentado síntomas de la enfermedad. No existe una vacuna contra esta cepa de la gripe, pero es tratable con antivirales, según autoridades.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: