Cuba limitará vuelos con México por gripe porcina

04UTC27UTCLunes0454

medicos cubanos en alerta por virus porcino

medicos cubanos en alerta por virus porcino

*Autoridades mexicanas acaban de informar que hay 149 muertos en México por el virus porcino y anunciaron que la violenta infección se ha extendido a 10 estados mexicanos

Las autoridades cubanas dijeron el lunes que limitarían “al máximo” los vuelos desde y hacia México, para prevenir el contagio de la gripe porcina que ha causado más de un centenar de muertos en ese país latinoamericano.
Cuba no ha reportado hasta ahora ningún caso de la fiebre porcina, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que tiene el riesgo de transformarse en una pandemia.
“Se están adoptando un grupo de medidas necesarias en los propios aeropuertos y puertos, así como limitar al máximo los vuelos desde y hacia México y estar listos a tomar todas las medidas que sean necesarias”, dijo una nota del Ministerio de Salud publicada en la portada de Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.
Un funcionario de la aerolínea estatal Cubana de Aviación dijo que fue “suspendido” el vuelo regular La Habana-Ciudad de México del martes.
No quedó inmediatamente claro si Cubana de Aviación reanudará el miércoles su vuelo regular hacia y desde la capital mexicana.
Por su parte, un representante de Mexicana de Aviación en La Habana dijo que la aerolínea mantenía su vuelo diario a Ciudad de México y dos al balneario de Cancún, operados por su unidad.
Gobiernos de todo el planeta tomaban el lunes medidas para contener la expansión de la nueva cepa de gripe porcina, que ha sido detectada en Estados Unidos, Canadá, España y posiblemente también en Nueva Zelanda.
España reportó el lunes el primer caso, un joven que estuvo en México.Perú también ha confirmado el caso de un ciudadano peruano afectado proveniente de México.Colombia reporta 11 casos en observación.
Las autoridades sanitarias de Cuba dijeron estar preparadas para enfrentar un brote de fiebre porcina.
“El Ministerio de Salud Pública y sus instituciones cuentan con los recursos materiales y humanos necesarios a todo lo largo y ancho del país, organizados en un sistema de atención accesible a toda la población”, dijo la nota.
Las autoridades recomendaron a la población incrementar su higiene, taparse la boca y la nariz al estornudar y lavarse frecuentemente las manos.
Cuba lleva años trabajando en un sistema para prevenir el contagio de la gripe aviaria y dispone de un mecanismo nacional para diagnosticar y enfrentar de ese tipo de epidemias, dijo el Ministerio de Salud.
Una fuente del Ministerio de Salud comentó que los pasajeros provenientes del exterior serían examinados en el aeropuerto y monitoreados durante su estancia en Cuba.

Anuncios

2 comentarios to “Cuba limitará vuelos con México por gripe porcina”

  1. lazaro said

    yo recidente de cancun puedo viajer a cuba el dia 6 de mayo, con prep en cuba.

  2. anita said

    que deven matarlos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s