Dia Mundial del Planeta Tierra

04UTC22UTCMiércoles0119

Este Día de la Tierra se celebra hoy en todo el mundo, con un planeta “que también está en crisis”, desde que se celebrara por primera vez en 1970 en Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa occidental, con el objetivo de propiciar el desarrollo de una conciencia ambiental en todo el planeta.
Así lo explica Naciones Unidas, organización que señala al mismo tiempo que para lograr este compromiso son precisas actividades concretas en las que se involucren las autoridades estatales y municipales, la sociedad civil, así como organizaciones ambientales no gubernamentales, con las aportaciones y esfuerzos de niños, jóvenes y adultos.
Según los ecologistas, este año es “clave” en la lucha contra el cambio climático. De hecho apuntan al mes de diciembre, durante el que se tomarán las decisiones que configurarán el marco global que regirá los compromisos que asuman países para luchar contra este problema, en la COP 15 o próxima cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático.
En este sentido, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC, por sus siglas en inglés) en su último informe señala que la temperatura media de la Tierra ha subido 0,74 grados centígrados en los últimos cien años.
Igualmente, confirma que esos impactos son provocados por la actividad humana y pueden mitigarse estabilizando los gases de efecto invernadero, de modo que se superen los dos grados centígrados de incremento de la temperatura global, respecto a la época preindustrial, usando para ello las tecnologías actualmente disponibles.
Según los expertos, este aumento de los termómetros ha sido “aún mayor” y ello se ha traducido en que los glaciares han reducido su extensión y las olas de calor, sequías y los cambios abruptos de temperatura y precipitaciones sean cada vez mayores. “Es también perceptible una menor disponibilidad de recursos hídricos. Todos estos factores están teniendo ya graves consecuencias para sectores importantes de la economía como el agrario y el turístico”.

En el DIA DE LA TIERRA este documental mix presenta los diferentes planos del planeta donde habitamos y compartimos con miles de especies animales, con hábitats que todavía no han sido dañados por el hombre.
Comenzarán viendo la Tierra desde el espacio exterior, luego pasaremos en viaje por las zonas selváticas, cuencas de rios, las llanuras del Africa y los desiertos de Oriente.
Compartiemos con las especies animales que viven en nuestro suelo y en los mares.
Y desde el aire veremos una panorámica de los diferentes escenarios naturales que ofrece la Tierra a todos nosotros.Un video de 8 minutos que nos llevará a reflexionar sobre la importancia de encontrar soluciones ante la destrucción de la naturaleza y el calentamiento global, así como la desaparición de los cascos polares.
Al terminar este documental, de seguro se sentirá en paz y en relax al pensar que todavía tenemos Planeta Tierra y que podemos hacer algo por ella.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: