En “venta” niña protagonista de Slumdog Millonarie

04UTC21UTCMartes0441

Rafiq Qureshi, el padre de la niña actriz protagonista de Slumdog Millionaire, la película sobre los suburbios indios que se llevó ocho Oscar, ha intentado vender a su hija Rubina, que tiene nueve años, según informa la prensa británica.rubina_ali_actrices_slumdog_millionaire
El hombre, que vive en uno de los peores ‘slums’ de Mumbai, ha dicho que sólo está pensando “en el futuro de Rubina”.
Dijeron que nos darían una casa, pero todo lo que hacen es hablarQureshi se queja de que tras el éxito de la película no se siente “cuidado”. “Nos dieron algo de dinero (150.000 rupias -unos 2.200 euros-) al principio, pero nada más”. “Dijeron que nos darían una casa, pero todo lo que hacen es hablar”, dice
.La familia explica que “la vida de Rubina es miserable” y que quieren “darla en adopción y recibir alguna compensación a cambio”. El precio, 50.000 libras (unos 55.500 euros), aunque algunas fuentes hablan de hasta 200.000 (unos 222.000 euros).
Su hermano Mohiuddin asegura que “Rubina es una niña especial, es una niña de Oscar”.Tengo que pensar en qué es lo mejor para mí y para mi familia.El padre recuerda que la pobreza que se reflejó en la película es su día a día: “Vivimos todos en una habitación, siete dormimos en el suelo. Gano 2 ó 3 libras al día. Tengo que pensar en qué es lo mejor para mí, para mi familia, y para el futuro de Rubina”.

Me gustan las películas. Me gusta la poesía y me gusta mi escuela”

Su sueño se ha visto alentado por la gran atención mediática y las fiestas por todo lo alto que siguieron al estreno en Mumbai de esta cinta candidata al Oscar, un cuento de cómo un chico de un suburbio de Mumbai se hace rico, y en la que Ali interpreta a una niña. “Me gustan las películas. Me gusta la poesía y me gusta mi escuela”, dijo la pequeña.

Rubina Ali Qureshi, right, poses with, from left, sister Ruksar Khan, aunt Dilshad Khan, and brother Abbas, in her uncle's home in a slum in Bandra, suburban Mumbai, India, Friday, Feb. 20,

Rubina Ali Qureshi, right, poses with, from left, sister Ruksar Khan, aunt Dilshad Khan, and brother Abbas, in her uncle's home in a slum in Bandra, suburban Mumbai, India


La educación de Ali en una escuela de habla inglesa es un regalo del “tío Danny”, el director Danny Boyle, que ha negado una noticia del diario británico Daily Telegraph de que los niños de las barriadas que participaron en la película estaban mal pagados.

Convertirse en una estrella

“Estuvo muy contenta de salir en la película. Ahora quiere salir en más películas que haga Danny Boyle y convertirse en una estrella”, dijo Munni sobre una cinta que ha generado polémica en India por su título, su descripción de los pobres y el tratamiento que ha recibido el reparto.
El director pagará la educación de los niños hasta que tengan 18 años, y una “sustanciosa suma” cuando completen sus estudios.
El director Danny Boyle ha acordado pagar unas 1.500 rupias (unos 24 euros) al mes por las matrículas y otros gastos de la joven actriz, además del dinero que se les pagó por su trabajo. Fox Star Studios, que distribuye la cinta en India, señaló que su sueldo fue tres veces el salario medio anual de un adulto para un mes de trabajo, aunque no proporcionó una cifra.

Anuncios

Una respuesta to “En “venta” niña protagonista de Slumdog Millonarie”

  1. monica said

    holaaa me gusto un monton la palicula es muy linda la niña latika actuo muy bien todo me gusto..rubina es un niña talentosa y ella triunfara en todo lo que se proponga todo le ba ir bien suerte…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: