Venezuela y Estados Unidos analizan retorno de embajadores

04UTC18UTCSábado0711

hillary191
Se encontraron en la Cumbre de las Américas y conversaron sobre la posibilidad de normalizar las relaciones diplomáticas (AP)

Ultima Hora:El presidente Chávez confirmó a la prensa internacional aglomerada a las puertas del Hyatt que el próximo Embajador de Venezuela en Washington, será el diplomático de carrera Roy Chaderton Matos.
PUERTO ESPAÑA, TRINIDAD Y TOBAGO.- El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, y la secretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton, analizaron la reinstalación de sus respectivos embajadores y la consecuente normalización de sus relaciones diplomáticas.
La reunión se dio en el marco del encuentro entre el presidente Barack Obama y sus pares de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR), una de las varias reuniones paralelas en esta V Cumbre de las Américas.
Fuentes oficiales venezolanas precisaron que Chávez y Clinton “conversaron acerca de la posible designación” de embajadores.
Venezuela y Estados Unidos se han mantenido sin embajadores desde que en septiembre pasado Chávez expulsó al representante estadunidense Patrick Duffy, en solidaridad con la decisión similar adoptada antes por su colega boliviano Evo Morales.
Washington respondió de la misma manera expulsando al titular de la representación venezolana ante la Casa Blanca, Bernardo Alvarez, marcando uno de los peores momentos en las tensas relaciones entre Chávez y el gobierno de George W. Bush.
Las significativa aunque informal charla de este sábado entre Chávez y Clinton pareció ser una continuación del acercamiento que Chávez ha buscado con la nueva administración estadonidense encabezada por Barack Obama.
El Informador de México-AP

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: