Sacudido Los Abruzzos por nuevo sismo de 4.9 grados

04UTC14UTCMartes1244

Ultima Hora-EL SEÍSMO DE 4,9 EN LA ESCALA DE RICHTER
El miedo no abandona a los habitantes de la región del Abruzzo. Y es que una nueva sacudida de 4,9 grados en la escala de Richter se ha dejado sentir en Aquila y el Abruzzo a última hora de la noche del lunes. La sacudida ha sido advertida distintamente también en Umbría, Marcas y Lacio, hasta Roma.
infoitalia09
En las horas anteriores la tierra volvió a temblar después de un período de relativa calma: una sacudida de magnitud 3,8 se registró a las 21.09 con epicentro entre Áquila, Lucoli y Scoppito; un segundo temblor de magnitud 3,5 se dejó sentir ocho minutos más tarde. El presidente del instituto nacional de geofísica y vulcanología, Enzo Bosques, ha asegurado que se han registrado en la zona diez mil sacudidas en una semana.
Este temblor de 4,9 grados es uno de los más fuertes registrados en el centro de Italia, después de que, tras el seísmo del 6 de abril, se registraran posteriormente réplicas de 5,3 grados (7 de abril), 5,1 (9 de abril) y 4,9 (9 de abril).
Por el momento, los servicios de Protección Civil italiano, que han recibido varias llamadas desde Roma para advertir del seísmo de mayor magnitud, no han tenido constancia de que los temblores hayan causado nuevos desperfectos ni víctimas.
La catástrofe causada por el terremoto ha dejado, por el momento, un balance de 294 víctimas mortales, más de 1.500 heridos, 55.000 evacuados y un 30 por ciento de viviendas inhabitables de las mil construcciones de Los Abruzos hasta ahora examinadas por los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil italiano.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: