Italia entierra a victimas del terremoto

04UTC10UTCViernes0633

italia_funerales
L’AQUILA (ITALIA), 10 (ANSA) – Los parientes de las víctimas del terremoto que sacudió a la región central italiana de Abruzzo el lunes asistieron hoy, junto al primer ministro Silvio Berlusconi y el presidente Giorgio Napolitano, a los funerales de 205 de las 289 personas muertas bajo los escombros.italia116258_106114
Los ataúdes, entre ellos los de 20 niños, incluyendo un bebé de sólo cinco meses, fueron alineados en cuatro filas en un gran patio del cuartel de la Policía de Finanzas en Coppito dell’Aquila. Los pequeños ataúdes blancos fueron colocados sobre los de sus padres también muertos en el terremoto.itafotonoticia_20090410135139
En la ceremonia participaron unos 1.600 parientes de las víctimas, que antes de que comenzara el rito religioso pasaron repetidamente entre los ataúdes, acariciándolos, abrazándolos, cubriéndolos de flores. Junto a ellos otras 3.500 personas tomaron parte en el rito, incluyendo a los principales representantes del Estado: además del presidente y el primer ministro, los presidentes de las dos cámaras parlamentarias, varios ministros y representantes de los partidos.
Poco antes del funeral Berlusconi dialogó con familiares de algunas de las víctimas, y más tarde, frente a un grupo de periodistas, dijo que ofrecerá sus casas como forma de cooperar en la asistencia a los damnificados del sismo.
“Muchas personas ya ofrecieron sus propias casas para ayudar a los desplazados por el terremoto, y también yo haré lo que queda ofreciendo mis casas”, dijo el gobernante.

Dal Blog Medelhi di onorato di voler estendere la mia solidarietà e il popolo italiano parola di consolazione per la perdita della vita infelice derivanti dal terremoto che Azola Aquila e l’Abruzzo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: