Bolivia: “No llores por mí Argentina”…

04UTC02UTCJueves0401


BUENOS AIRES (Reuters) – La prensa argentina coincidió en calificar de humillante la goleada por 6-1 que le propinó Bolivia a su selección de fútbol y destacó que su famoso técnico Diego Maradona subestimó y equivocó el planteo para jugar en los 3.600 metros de altitud de La Paz.
Maradona, cuyo equipo no había recibido goles desde que asumió en noviembre del 2008, dijo antes del partido que “vamos a enfrentar a Bolivia y no a la altura”.
El año pasado Maradona apoyó la lucha de Bolivia contra el veto de la FIFA a que se jugaran partidos oficiales a más de 2.800 metros de altura sin saber que un año más tarde volvería al mismo escenario como conductor de un equipo de fútbol.

“El DT subestimó a la altura, el equipo fue (Javier) Mascherano -10 y Bolivia, una maquinita”, tituló el Diario Deportivo Olé recordando la frase de Maradona sobre que Argentina es “Mascherano más 10”.

“Diego 40%, altura 20%, jugadores 30% y Bolivia 10%. Argentina fue la Selección fantasma y se trajo una goleada histórica de La Paz”, destacó el periódico en otro título.

Crónica dijo en título catástrofe: “6-1 Bolivia nos dio un mazazo demoledor”.

“Derrota histórica de la selección en Bolivia”, destacó el diario Clarín.

La Nación señaló que fue “Una paliza histórica” el “1-6 con todo el peso de una lección impensada”.

“Al final, (el presidente boliviano) Evo Morales tenía razón: ‘Donde se hace el amor, se juega al fútbol’. Bolivia combinó a la perfección la premisa de su presidente… En el (estadio) Hernando Siles quedará guardada, para siempre, una de las imágenes más tristes de una Selección argentina”, destacó Olé.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: