Manifestantes toman centro financiero en Londres

04+00:0001+00:00Miércoles0448

c_4_maincontent_100003926_largeimage1
LONDRES (AFP) — Miles de manifestantes, muchos de ellos enmascarados, y millares de policías se enfrentaron el miércoles en el corazón financiero de Londres mientras los líderes de las principales economías del planeta aterrizan para la cumbre del G20, que se celebrará el jueves.
Fuertemente custodiados por miles de policías y escoltados por cuatro caballos del Apocalipsis en cartón, simbolizando la guerra, el caos climático, los crímenes financieros y la falta de vivienda, los manifestantes se congregaron frente al Banco de Inglaterra (central) para expresar su cólera contra los banqueros.
La policía estimó que unos 4.000 manifestantes se hallaban en las calles de la City.
Hacia el mediodía local (11H00 GMT), la policía rodeó a los manifestantes y no dejaba a nadie entrar ni salir a la plaza situada en el centro de la City, el barrio financiero en el centro de Londres. Al menos 23 personas han sido arrestadas, según la policía.
Unos 5.000 policías han sido desplegados para proteger a los jefes de Gobierno y de Estado de 20 países que se celebra el jueves en un gigantesco centro de conferencias al este de Londres, y hacer frente a las protestas.
Muchos de los bancos, compañías de seguros, firmas financieras y tiendas en la City están protegidos con vallas de madera, en previsión de las protestas.
“Hay cólera, mucha cólera contra los bancos, que han precipitado la crisis, y se benefician de ella, mientras la gente paga el costo de la recesión”, dijo a la AFP una manifestante, Carmen Roig, que participa en la coalición G20 Meltdown, que convocó a las protestas frente al Banco de Inglaterra.
Algunos de los manifestantes pintaron graffitis en las puertas de los bancos y agencias de corredores. Uno de ellos dibujó una flor, pero a su lado, una joven con un pañuelo tapándole el rostro escribió “Burn it” (Quémenlo).
A comienzos de la tarde, algunos de los manifestantes rompieron las ventanas de una agencia del Royal Bank of Scotland, uno de los bancos que recibió un multimillonario rescate del gobierno británico, para evitar su colapso.
c_4_maincontent_100003940_largeimage

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: