Obama anuncia envío de más tropas a Afganistán

03UTC28UTCSábado1256

ph2008071901410
El mandatario explicó que EE UU debe “desbaratar, derrotar y desmantelar” al-Qaida y el Talibán y para ello el gobierno ya aprobó el envío de 17.000 efectivos de combate y otros 4.000 para las próximas semanas

El presidente Barack Obama dijo el viernes que Estados Unidos debe “desbaratar, derrotar y desmantelar” la organización terrorista al-Qaida y el Talibán en Afganistán. “Ese es el objetivo que se debe alcanzar. Esa es una causa que no puede se más justa. Y a los terroristas que nos enfrentan, mi mensaje es el mismo: los vamos a vencer”. Al anunciar el envío de más efectivos militares y civiles a Afganistán, Obama dijo que es importante comprender que Pakistán “necesita nuestra ayuda” para combatir el terrorismo. “La situación es cada vez más peligrosa. Hace más de siete años que los talibanes fueron derrocados, pero la guerra continúa y los insurgentes controlan partes de Afganistán y Pakistán”, dijo Obama.
“Los ataques contra nuestras tropas, nuestros aliados de la OTAN, y el gobierno afgano han aumentado progresivamente. Y lo más doloroso es que 2008 fue el año más letal de la guerra para las fuerzas estadounidenses”.
Obama advirtió que Al Qaida planea nuevos ataques contra Estados Unidos desde Pakistán y llamó a Islamabad a ser un socio más firme en la lucha por remover a los militantes fuera de sus refugios.
El gobierno ya aprobó el envío de 17.000 efectivos de combate, y Obama anunció otros 4.000 para las próximas semanas.
Dijo que si el gobierno afgano es derrocado por el Talibán o no enfrenta a al-Qaida, “ese país se convertirá en una base para los terroristas que quieren matarnos”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: