Pastor Maldonado F1 correrá con escuderia Williams en Caracas

01UTC10UTCLunes0754


Born to be wild-Steppenwolf

El venezolano Pastor Maldonado, flamante piloto de Fórmula 1, correrá con un Williams esta semana por las calles de Caracas, informó el equipo inglés.
La escudería Williams señaló en un comunicado que Maldonado correrá el viernes 14 en las inmediaciones del Parque de Los Próceres, ubicado en las instalaciones militares de Fuerte Tiuna en Caracas, destacó DPA.

Maldonado correrá con un Williams Cosworth FW32, correspondiente a la temporada 2010.
“íEstoy tan feliz de que el equipo venga a Venezuela!”, dijo Maldonado durante una rueda de prensa en Caracas. “Darme la oportunidad de correr con un Fórmula 1 frente a mi gente es algo muy especial”.

Frank Williams, jefe del equipo, admitió que está “encantado” de que Maldonado haya invitado a la escudería a Venezuela.
Maldonado reconoció sentirse emocionado con mostrar al público venezolano el espectáculo de la Fórmula 1, que incluirá a varios integrantes del equipo de la escudería británica con la que el piloto venezolano debutará el 13 de marzo en el Gran Premio de Bahrein.

“La verdad va a estar, como les dije anteriormente, bien emocionante, lleno pues de muchas maniobras, viene una suma importante del equipo, tanto de mecánicos, ingenieros, técnicos. La idea es llevarles a ustedes lo que se vive en una pista”, declaró Maldonado a los periodistas.
El actual campeón de la categoría GP2 señaló que en la exhibición, avalada por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y otros entes públicos, se realizarán pruebas de arrancadas, frenadas y de pits.
“Vamos a tener pruebas de arrancadas, frenadas, para que puedan ver en cuánto tiempo se puede arrancar un vehículo de Fórmula 1, en cuánto tiempo puede arrancar de cero a 200 kilómetros por hora, y paradas en los pits también, sería bueno que vieran cómo se trabaja en equipo”, abundó el piloto de 25 años.

Asimismo, se informó que ese día el Metro de Caracas prestará servicios de forma gratuita para facilitar el acceso del público al sitio del evento, que también contará con grupos musicales y actividades deportivas.
Maldonado firmó a finales del año pasado un acuerdo para competir en la temporada 2011 con la escudería Williams, que recibiría 36 millones de dólares anuales por parte de PDVSA por concepto de patrocinio, según datos del portal F1aldia.com.

En total, PDVSA desembolsaría 180 millones de dólares a Williams durante los próximos cinco años para patrocinar a Maldonado.


Dpa, Ap, El Nacional,El Universal
Fórmula 1, Escuderia Williams,Goear

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: