Mar de fondo causó pánico en La Guaira, al pensarse que era un Tsunami

03UTC09UTCMartes0133

Este lunes en la noche el gobernador del estado Vargas, al norte de Venezuela, Jorge Luis García Carneiro, informó sobre la presencia de un mar de fondo en la entidad y descartó que el mismo represente algún peligro, por lo cual llamó a los pobladores de la región a mantener la calma.Momentos antes y por diversas vías como Twitter y Facebook los habitantes del estado Vargas reportaron a las autoridades y medios de comunicación venezolanos, una situación irregular en el mar luego de ver, según algunos de los presentes, que éste se había retirado hasta mas de 15 metros de la costa.
En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Carneiro precisó que efectivos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, junto a otros funcionarios de la gobernación, fueron desplegados en todas las localidades, alertas y tomando las medidas de seguridad correspondientes.
El gobernador, reiteró su llamado a la población para que mantenga la calma e indicó que en estos momentos lo más prudente es que todas las personas se retiren a sus hogares, debido a que hay mucha gente que por el asombro se han acercado al mar a curiosear, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Descartó además que el mar de fondo que en estos momentos se registra en Vargas sea un tsunami y agregó que una de las comunidades con las que mayor atención han atendido es la de Mare Abajo, debido a que se encuentra más pegada al mar.
Momentos antes y por diversas vías como Twitter y Facebook los habitantes del estado Vargas reportaron a las autoridades una situación irregular en el mar luego de ver, según algunos de los presentes, que éste se había retirado hasta mas de 15 metros de la costa.

La costa de La Guaira al amanecer se encontraba en calma, según nos reportó el twittero José Albounni quien suministró la gráfica para tranquilidad de los venezolanos.

Las autoridades se mantienen vigilantes, y el gobernador explicó que “hay que tomar las medidas correspondientes”, sin especificar las acciones específicas a realizar.
“Hay una alarma pues en el recorrido de Caraballeda a la Guaira”, los pobladores están sorprendidos por las altas olas y la lluvia en la zona, aclaró García Carneiro.(Ver gráfico de Fuertes Olas para Venezuela)
Sin embargo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología señaló que no tenían conocimiento del fenómeno y Funvisis precisó que no había registrado ningún acontecimiento sísmico que afectara la normalidad del mar en las costas venezolanas.
Por su parte el Ministro del Interior y Justicia, Tareck el Aissami, se refirió a la situación de mar de fondo que se presentó en el estado Vargas, indicando que es un fenómeno natural común de esta época.
El Ministro realizó un llamado a la calma y a la tranquilidad, recalcando que está totalmente descartado algún otro fenómeno natural en la zona.

Agencia Bolivariana de Noticias
Ocean weather,VTV, Inameh
y Web Aporrea

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: