A Neverland será trasladado hoy cuerpo de Michael Jackson para funeral abierto el viernes: fotos del último ensayo día anterior a su muerte

07UTC01UTCMiércoles0152


Song For Michael Jackson written by THE GAME, USHER, BOYZ II MAN , USHER, DIDDY, CHRIS BROWN, MARIO WINANS0, POLOW DA DON . “Better On The Other Side”

ACTUALIZADO.LOS ANGELES-Jueves, 2 de julio de 2009

12:21 El testamento de Michael Jackson contiene cinco páginas. En él excluye a su última esposa, Debbie Rowe, de la herencia, que cede a una sociedad controlada por la familia Jackson. Pide que sus hijos permanezcan con su madre, Katherine Jackson, y, si no fuera posible, con la cantante Diana Ross. La empresa encargada de su gira ha difundido vídeos con los ensayos, aunque en ellos no se ve al rey del Pop.

11.03 La prensa estadounidense continúa especulando con el lugar que acogerá el funeral público del músico, una vez se ha descartado que no será en Neverland debido a los problemas legales para conseguir permisos. Ahora cobra fuerza la opción del estadio de Los Angeles Lakers, con una capacidad para 20.000 personas y donde podrían instalarse varias pantallas gigantes.

10.56 Según informa el portal TMZ, Michael Jackson pudo utilizar diversos alias para conseguir distintos fármacos sin la correspondiente prescripción médica, entre los que se incluirían de Demerol. Entre los nombres que el artista pudo llegar a utilizar se han filtrado el de Omar y Arnold Jack London, además de el de alguno de sus guardaespaldas.

06.50 La investigación sobre la muerte del cantante Michael Jackson continuará este jueves con la colaboración del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) de Estados Unidos que pasará a ayudar a la policía de Los Ángeles, según han informado los medios estadounidenses.

03.15 El funeral público de Michael Jackson se celebrará el martes 7 de julio en el pabellón de Los Lakers, el ‘Staples Center’, lugar en el que el artista estuvo ensayando para preparar los conciertos que iba a ofrecer en Londres. Así lo desvela la revista The Hollywood Reporter. Para el acto, que comenzará a las 10.00 (hora local), se usarán tanto ese pabellón como el adyacente Teatro Nokia y se instalarán pantallas gigantes en el exterior para que la gente pueda seguirlo desde la calle.

00.52 La compañía californiana Profiles in History ha anunciado que subastará en octubre varios objetos relacionados con Michael Jackson, entre ellos uno de los guantes blancos que usó en su gira Victory en 1984. El anuncio de esta subasta llega dos meses después de que el propio Michael Jackson consiguiera cancelar la subasta de unos 1.000 objetos después de alcanzar un acuerdo con la casa Julien’s.

In this handout photo provided by AEG/concerts West Michael Jackson and choreographer/director Kenny Ortega rehearse for 'This is it' Tour, Burbank-California..  Getty Images

In this handout photo provided by AEG/concerts West Michael Jackson and choreographer/director Kenny Ortega rehearse for 'This is it' Tour, Burbank-California.. Getty Images

*El último testamento de Michael Jackson excluye a su padre
REPARTIRÍA SUS POSESIONES ENTRE SU MADRE, SUS TRES HIJOS: , Prince Michael, Paris y Prince Michael II Blanket, y organizaciones benéficas, donde se inclye la protección de sus animales en el zoo personal.

*El cuerpo del cantante será trasladado este miércoles a Neverland, lugar donde se oficiará el viernes un funeral abierto al público.

*Encontrada potente droga en casa del Rey del Pop, en Holmby Hillsque que se utiliza para anestesia general: DIPRIVAN, derivado de Propofol

michael-jackson-ultimas-fotos El último capítulo de la muerte de Michael Jackson, fallecido hace cinco días, involucraba a su testamento, sobre el que se desató una fuerte discusión. El diario The Wall Street Journal publica que un documento de 2002 podría aclarar la última voluntad del músico sobre su herencia y sus hijos.
En el documento el cantante reparte sus posesiones entre su madre, sus tres hijos y una o varias organizaciones de beneficencia. No menciona en cambio a su padre. Se cree que un abogado presentará el testamento, que constituye la versión más actualizada, este jueves ante un tribunal de Los Ángeles. El periódico señala que tras la muerte del Rey del Pop habían aparecido otros testamentos, pero que son anteriores.

57797036

Por el momento Katherine Jackson ha obtenido la custodia temporal de su tres nietos Prince Michael (de 12 años), Paris (11) y Prince Michael II (7). El 6 de julio habrá otra audiencia para resolver su situación. No hay fecha ni lugar para el entierro del cantante.
El cuerpo de Michael Jackson será llevado al rancho Neverland hoy donde podrá ser despedido por sus seguidores, el viernes, en una ceremonia abierta al público. Según el canal de televisión CNN, un funeral privado tendrá lugar el próximo domingo.
Además, el portal de internet TMZ, precisa que las autoridades discuten actualmente el contingente policial y las medidas de seguridad alrededor del trayecto.
Neverland es un rancho de 1.300 hectáreas al que Jackson decidió llamar así en referencia al nombre de la famosa isla El País de Nunca Jamás, del libro Peter Pan, donde los niños nunca crecen. Este recinto, que estuvo a punto de ser subastado en 2008 por la morosidad de su dueño, es propiedad en estos momentos de la compañía de inversiones Colony Capital.

michael-jackson-ultimas-fotos5

Las autoridades de Gary (Indiana), donde nació Jackson, han solicitado a la familia que envíe entierre allí el cuerpo, aunque no se conoce la decisión de los allegados.
Michael Jackson deja una deuda de hasta 500 millones de dólares, pero las ventas de sus discos ahora que ha muerto, y por tanto los derechos de sus canciones, podrían cubrir con creces esa gigantesca suma negativa. Según las fotos del artista que publican hoy varios periódicos, Michael Jackson estaba ensayando con entusiasmo para su retorno a los escenarios y se lo veía en buen estado físico.

michael-jackson-ultimas-fotos6

newmj4783181

Sus hijos no son sus hijos

A pocas horas de regresar a su rancho, Neverland, donde sus fans podrán despedirse del rey gracias a la capilla ardiente que se instalará este fin de semana, nuevos datos, cuanto menos sorprendentes, de la vida más íntima y desconocida de Michael Jackson comienzan a generar grandes titulares en la prensa de todo el mundo.
Tras conocerse que el testamento –que se presentará hoy ante las Tribunales- está fechado en 2002 y cuyos beneficiarios son únicamente sus tres hijos, su madre y diferentes obras de caridad, comienzan a surgir dudas sobre la paternidad de sus vástagos. Y es que, según publican diferentes medios en Estados Unidos, como TMZ y Us Weekly, ni Michael ni su ex mujer, Debbie Rowe, son los padres biológicos de sus dos hijos mayores, Michael Jr. y Paris.
TMZ asegura que es el dermatólogo Arnold Klein, quien atendía al artista fallecido en su clínica de Los Angeles, el padre biológico de los pequeños. Klein era, además, el jefe de Rowe, quien, al parecer tampoco es la madre ya que los óvulos habría sido fecundado fuera de su vientre. La enfermera y ex mujer del cantante fue usada, tan sólo, como vientre de alquiler y fue pagada por ello. Aún así, esta misma web señala que en las partidas de nacimiento de Jr. y de Paris aparecen Michael como padre y Deborah Rowe como madre.
Lo que sostienen mucho es que el progenitor es, en realidad, el médico de Jackson, con el cual mantenía una estrecha amistad y el cual accedió a hacerle este favor al rey del pop ante sus deseos de convertirse en padre: ‘ (Klein) es el padre. Él y Debbie firmaron un acuerdo diciendo que nunca dirían la verdad’, señala una fuente a la revista US Weekly.
La segunda mujer de Michael, con quien estuvo casada de 1996 a 1999, ya había revelado que aceptó albergar a los hijos del cantante en su seno como ‘un favor personal’, aunque en ese momento no llegó a confirmar si hubo relaciones sexuales con el cantante o no. ‘Le dije: ‘Hagámoslo’. Tú quieres ser padre y te has portado muy bien conmigo’, le habría dicho esta enfermera al artista.
La gran pregunta es si tampoco existen lazos de sangre entre el artista y su hijo pequeño, conocido como Blankett, y que vino al mundo a través de la maternidad subrogada. El cantante nunca quiso desvelar la identidad de la madre.
Otro dato que ha sido revelado por TMZ es que a pesar de no ser el padre biológico, Michael nunca llegó a pedir la adopción de sus hijos. Al parecer, no temía que ni la madre ni terceras partes reclamaran nunca la custodia de los pequeños. En 2006, la madre pidió auxilio ante el juez, quien le concedió la tutela. No obstante, al final llegó a un acuerdo con el cantante y rechazó quedarse con los niños.
Según consta en su testamento, Michael quería que la custodia recayese sobre su madre, Katherine, que la ha obtenido temporalmente a la espera de lo que decida próximamente el juez.

Diprivan -una marca del Propofol- fue encontrada en la casa de MJ

Una potente droga encontraron los investigadores de la policía de Los Angeles en la casa donde murió el rey del pop, cuyo cadáver viajará a su excéntrica finca de Neverland, mientras la suerte de su testamento y de sus hijos se revisa en un tribunal de Los Ángeles.
Citando fuentes no identificadas, el sitio de Internet especializado en famosos TMZ.com señaló el martes por la noche que los investigadores hallaron un potente químico llamado Propofol en la mansión alquilada donde falleció Jackson, de un aparente paro cardíaco a los 50 años.
“No hay manera concebible de que esta droga pueda ser debidamente recetada para uso doméstico”, dijo la fuente a TMZ al referirse a esta droga usada habitualmente como anestésico general. Una enfermera que se ocupó de Jackson había dicho a la cadena de televisión CNN que la estrella le había pedido que le consiguiera la droga Diprivan -una marca del Propofol- en los últimos meses de su vida.
Mientras se multiplican las especulaciones sobre el papel de los medicamentos en la muerte súbita del cantante, impera el suspenso sobre la organización de los funerales de Michael Jackson, después de que ningún familiar -ni abogado- diera más luces sobre el traslado de su cadáver a Neverland, su mansión 150 km al noroeste de Los Angeles.Neverland Ranch es tan extenso que con Google Earth imprtesiona.En este video de Jackson en Neverland puede apreciarse cómo vuelve a la niñez que no tuvo y la tristeza que transmite.

Aquí Jackson en la soledad de su rancho de Neverland dejó que le tomaran este video ensayando uno de sus famosos pasos.

Según la televisión CNN, citando fuentes cercanas, el cadáver será será expuesto el viernes a una multitud de admiradores, y el domingo sólo para una ceremonia privada reservada a su familia.
Funcionarios del condado de Santa Barbara, con jurisdicción sobre el área donde está Neverland, emitieron el martes un comunicado en el que afirman que no han recibido notificación formal de los actos, pero que igual se “preparan para albergar un acontecimiento de gran tamaño”.

Homenaje a Jackson en los premios BET

Los artistas negros más importantes del panorama musical rindieron homenaje a la estrella del pop Michaal Jackson anoche en la gala de los premios BET Awards, donde su hermana Janet Jackson y su padre Joe Jackson hicieron su primera aparición pública desde la muerte del cantante. Mientras, tras el segundo interrogatorio al doctorConrad Murray ,médico personal del cantante y sus hijos, que le asistió en su última hora de vida, ha trascendido que cuando llegó a la habitación del cantante éste tenía aún pulso y estaba caliente aunque no respiraba. La incógnita para la familia sigue siendo por qué el músico estaba sobre su cama, tal y como se explicó en la llamada de teléfono al 911, y no en el suelo cuando las prácticas de reanimación han de hacerse sobre una superficie dura y esto un cardiólogo lo conoce.
La gala de los BET Awards, celebrada anoche en Los Angeles fue la primera celebración como tal para rendir homenaje al fallecido cantante. El momento más esperado de la noche fue cuando una visiblemente afectada Janet subió al escenario para agradecer a la audiencia los honores rendidos a su hermano. “Estoy aquí esta noche porque mi familia así lo ha querido”. “Para vosotros Michael era un icono. Para nosotros, Michael es familia, y siempre vivirá en nuestros corazones”, espetó la artista antes de romper a llorar. Luego añadió “Por deseo expreso mío y de mi familia, gracias por todo vuestro amor. Gracias por todo el apoyo, le echamos mucho de menos”.

Sabú y Thriller no volverán a ver a Michael

Se trata de dos tigres Bengala que se encuentran en la reserva natural de Neverland llamada ‘Shambala’, en California.Dicen sus cuidadores que extrañarán a MJ tanto como los animales porque ellos dependían del cantante y esperan que se mantenga por parte de la familia Jackson ese santuario natural.

Sabu-Reserva Shambala, Neverland Ranch

Sabu-Reserva Shambala, Neverland Ranch

Thriller-Reserva de Shambala, Neverland Ranch

Thriller-Reserva de Shambala, Neverland Ranch

Por otra parte, fuentes de Voices of the Wild Foundation, en Arizona donde Michael tenía jirafas, boas y diversidad de aves indicaron que esos animales son parte de su vida al igual que MJ lo era, y que el regreso a Neverland será dado por las circunstancias actuales.

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: